Realizar el pago a través de transferencia electrónica o depósito bancario a la cuenta:
Solo en las oficinas de la CDMX y de GDL se aceptan pagos en efectivo MXN y tarjeta de débito y crédito VISA y MasterCard. Es importante que verifiques pagar el costo correcto del examen, ya que no se aceptan cancelaciones y no hacemos reembolsos. Asimismo, verifica tus datos de facturación, ya que no se refactura. Es importante que verifiques pagar el costo correcto del examen, el cual puedes consultar en la sección de Precios para Seguros y Fianzas y Precios de Artículo 103.
Pago por transferencia electrónica. El comprobante de transferencia debe tener los siguientes datos: nombre del banco, fecha, hora, importe, cuenta origen, cuenta de destino y clave de rastreo (el estatus de la transferencia tiene que decir “transferencia aplicada”, por lo que NO se aceptan comprobantes que digan “en proceso de validación”). Cabe señalar, que NO se aceptan capturas de pantalla. Si tu comprobante no contiene la información antes mencionada, puedes descargar el comprobante electrónico de pago del Banco de México (Banxico) a través del siguiente enlace:
Pago por depósito. El comprobante de depósito se puede enviar como fotografía o escaneado, siempre y cuando todos los datos del documento sean legibles.
Te enviaremos un correo electrónico, a más tardar 3 días después de que nos hayas llamado para confirmar tu programación, en donde se le indicará que ya puede descargar su factura electrónica dentro de los siguientes 45 días, entrando a la página de internet del CEI en la opción Mi Factura ingresando el RFC y CURP de la persona que realizó o realizará su examen.
ENVIA TU DOCUMENTACIÓN
Debes tener en archivo electrónico la siguiente documentación:
Los archivos deben estar en alguno de estos formatos: JPEG, GIF, TIF, PNG, PDF y el peso máximo debe ser de 2 MB.
REGÍSTRATE EN LA WEB
Si es la primera vez que realizas examen con nosotros, ingresa a la sección Ficha de Inscripción en nuestro sitio web, selecciona el tipo de examen que deseas presentar y lee las indicaciones que ahí vienen descritas.
Se te solicitará capturar algunos datos. Cuando termines, presiona Enviar.
El sistema te solicitará adjuntar, uno por uno, los documentos solicitados en el paso 1.
Si no cuentas con los documentos en ese momento, podrás enviarlos posteriormente en la sección: Ficha de Inscripción / Envío de Documentos. Para ingresar al sistema y poder habilitar la opción para adjuntar documentos será necesario que ingreses tu RFC.
El sistema solicitará la cédula de la CURP y Constancia de Situación Fiscal del año en curso. En caso de que la factura del examen se requiera a nombre de un tercero, adicionalmente, se deberá adjuntar su Constancia de Situación Fiscal del año en curso. Deberá ser adjuntada en el mismo archivo
CONFIRMAR Y PROGRAAR
Después de enviar tus documentos, deberás hablar a nuestras oficinas para confirmar su inscripción y realizar la programación.
En la sección de calendarios, en el mismo cuadro donde encuentras las fechas de aplicación por plaza, viene especificada la fecha límite de inscripción y cambios.
Te recomendamos, para efecto de garantizar tu lugar, enviar los documentos y llamar por teléfono antes de esa fecha.
Por ningún motivo el CEI asigna lugares si envías los documentos o confirmas su recepción después de esa fecha.
El único motivo por el cual el CEI puede reembolsar dinero, es que durante el periodo entre que hizo la operación bancaria, y habló para solicitar fecha de examen, se hayan llenado los lugares en cualquiera de las aplicaciones regulares (no incluye CDMX y Guadalajara). Tiene 2 meses para ser solicitado.
En caso de que desee cambiar su examen y haya pasado la fecha límite para poderlo solicitar, tendrá que realizar nuevamente el pago.
Para tener acceso al examen:
La identificación que puedes presentar para que se te permita el acceso al examen puede ser cualquiera de las siguientes, siempre y cuando se encuentre vigente. Debe ser mostrada en original.