Pago y facturación en otras plazas

Pago

Realiza el pago a través de transferencia electrónica o depósito bancario a la siguiente cuenta:

  • Nombre: Centro de Evaluación para Intermediarios SC
  • Clabe: 002180056676821365
  • Cuenta: 7682136
  • Sucursal: 566
  • Banco: Banamex

Solo en las oficinas de CDMX y GDL se aceptan pagos en efectivo (MXN), tarjeta de débito y crédito (VISA y MasterCard).

Es importante que verifiques pagar el costo correcto del examen, el cual puedes consultar en la sección de Precios para Seguros y Fianzas y Precios de Artículo 103, ya que no se aceptan cancelaciones y no se realizan reembolsos.

Asimismo, revisa cuidadosamente tus datos de facturación, ya que no se emiten refacturaciones.

Comprobante de pago

Pago por transferencia electrónica.

El comprobante de transferencia debe tener los siguientes datos: nombre del banco, fecha, hora, importe, cuenta origen, cuenta de destino y clave de rastreo (el estatus de la transferencia tiene que decir “transferencia aplicada”, por lo que NO se aceptan comprobantes que digan “en proceso de validación”). Cabe señalar, que NO se aceptan capturas de pantalla. Si tu comprobante no contiene la información antes mencionada, haz lo siguiente:

Si su banco no es Banamex, debe enviarnos el archivo .PDF del Comprobante Electrónico de Pago (CEP) de Banco de México (Banxico).

Para descargarlo puede entrar a https://www.banxico.org.mx/cep/ debe tener la clave de rastreo (la proporciona su banco).

Para Mercado Pago es necesario poner las letras «CPO» antes de la referencia (sin espacios)
Los datos se llenan de la siguiente manera:

El formato válido es:

Y si tu banco es Banamex, debes entrar a Bancanet desde tu computadora al apartado de «Transferencias y pagos / Ver movimientos de BancaNet»

Ya dentro del apartado de «Ver movimientos de BancaNet» hay que realizar la búsqueda por «Por movimiento» e ingresando la fecha del pago junto con el «No. de autorización» dan click en buscar y les arroja el resumen del pago:

A ese pago tienen que dar click en «imprimir» para que puedan descargar el documento, debes anotar el nombre del titular y los 4 últimos dígitos de la cuenta:

Pago por depósito. El comprobante de depósito se puede enviar como fotografía o escaneado, siempre y cuando todos los datos del documento sean legibles.

Facturación

Te enviaremos un correo electrónico, a más tardar 3 días después de que nos hayas llamado para confirmar tu programación, en donde se le indicará que ya puede descargar su factura electrónica dentro de los siguientes 45 días, entrando a la página de internet del CEI en la opción Mi Factura ingresando el RFC y CURP de la persona que realizó o realizará su examen.

1 - Programación, fechas e ingreso al examen en otras plazas

PASO 1

REGÍSTRATE EN LA WEB

Si es la primera vez que realizas examen con nosotros, ingresa a la sección Ficha de Inscripción en nuestro sitio web, selecciona el tipo de examen que deseas presentar y lee las indicaciones que ahí vienen descritas.

Se te solicitará capturar algunos datos. Cuando termines, presiona Enviar.

Fichas de inscripción:
Seguros y fianzas. https://examencei.com.mx/ficha-de-inscripcion-seguros-y-finanzas/

Artículo 103. https://examencei.com.mx/ficha-de-inscripcion-articulo-103/

PASO 2

ENVIA TU DOCUMENTACIÓN

El sistema te solicitará adjuntar, uno por uno, los documentos solicitados.

Debes tener en archivo electrónico la siguiente documentación:

  • Comprobante de pago
  • CURP actualizada
  • Constancia de Situación Fiscal del año 2025 con estatus de ACTIVO y/o REACTIVADO.
  • Los archivos deben estar en alguno de estos formatos: JPEG, GIF, TIF, PNG, PDF y el peso máximo debe ser de 2 MB.

Si no cuentas con los documentos en ese momento, podrás enviarlos posteriormente en la sección: Ficha de Inscripción / Envío de Documentos. Para ingresar al sistema y poder habilitar la opción para adjuntar documentos será necesario que ingreses tu RFC.

El sistema solicitará la cédula de la CURP y Constancia de Situación Fiscal del año en curso. En caso de que la factura del examen se requiera a nombre de un tercero, adicionalmente, se deberá adjuntar su Constancia de Situación Fiscal del año en curso. Deberá ser adjuntada en el mismo archivo

Si no cuentas con los documentos en ese momento, podrás enviarlos posteriormente en la sección: Ficha de Inscripción / Envío de Documentos. Para ingresar al sistema y poder habilitar la opción para adjuntar documentos será necesario que ingreses tu RFC.

El sistema solicitará la cédula de la CURP y Constancia de Situación Fiscal del año en curso. En caso de que la factura del examen se requiera a nombre de un tercero, adicionalmente, se deberá adjuntar su Constancia de Situación Fiscal del año en curso. Deberá ser adjuntada en el mismo archivo.

 

PASO 3

CONFIRMAR Y PROGRAMAR

Después de enviar tus documentos, deberás hablar a nuestras oficinas para confirmar su inscripción y realizar la programación.

  • CDMX: 55 56 61 40 52
  • Guadalajara: 33 36 15 52 39

2 - Fechas

Fechas límite de inscripción

En la sección de calendarios, en el mismo cuadro donde encuentras las fechas de aplicación por plaza, viene especificada la fecha límite de inscripción y cambios.

Te recomendamos, para efecto de garantizar tu lugar, enviar los documentos y llamar por teléfono antes de esa fecha.

Por ningún motivo el CEI asigna lugares si envías los documentos o confirmas su recepción después de esa fecha.

Fecha y hora de tu examen

Una vez que te hayas comunicado por teléfono para confirmar la recepción de tus documentos, la fecha y hora de tu examen se asignarán por medio del sistema de acuerdo al cupo disponible. 
 
Cuatro (4) días antes de la(s) fecha(s) registradas en su confirmación deberás acceder a la sección “Fechas Disponibles / Aplicaciones Regulares” y al registrar tu CURP se desplegarán la fecha y horario del examen así como la dirección en la cual deberás presentarte. 
 
Importante: Por ningún motivo se podrá programar un examen sin previa comprobación del pago correspondiente. 
No se apartan lugares.

Cambio de fecha

El examen se puede reprogramar para otra fecha hablando por teléfono a más tardar el día que se cierra el grupo (fecha límite de inscripción). Si no se presenta al examen, o si desea reprogramarlo deberá ser antes de la “Fecha Límite de Inscripción y Cambios”, de no ser así, tendrá que realizar en ambos casos nuevamente el pago sin ninguna excepción.

Reembolso

El único motivo por el cual el CEI puede reembolsar dinero, es que durante el periodo entre que hizo la operación bancaria, y habló para solicitar fecha de examen, se hayan llenado los lugares en cualquiera de las aplicaciones regulares (no incluye CDMX y Guadalajara). Tiene 2 meses para ser solicitado.

En caso de que desee cambiar su examen y haya pasado la fecha límite para poderlo solicitar, tendrá que realizar nuevamente el pago.

3 - Ingreso al examen

INGRESO AL EXAMEN

Para tener acceso al examen:

  • Por favor, preséntate 30 minutos antes de la hora asignada para tu examen, con original de tu identificación oficial vigente con fotografía.


  • En caso de no presentar tu identificación, no daremos acceso al examen y será necesario realizar nuevamente tu pago.

Si la foto de tu identificación no es reciente, deberás mostrar junto con esta, cualquier otra identificación. Corrobora las identificaciones que aceptamos.


  • No hay tolerancia después de nuestra hora de inicio.
IDENTIFICACIONES VÁLIDAS

La identificación que puedes presentar para que se te permita el acceso al examen puede ser cualquiera de las siguientes, siempre y cuando se encuentre vigente. Debe ser mostrada en original.

  • INE/IFE vigente. (IMPORTANTE: Si tu credencial para votar tiene en la parte frontal un 2024 o al reverso un 24 ya NO está vigente).
  • Pasaporte. Si es pasaporte extranjero deberás presentar también la credencial migratoria.
  • Cédula profesional con fotografía. No más de 5 años de haber sido expedida. En caso que la cédula sea digital, no se podrá aceptar ya que no cuenta con fotografía.
  • Cartilla militar. No más de 5 años de haber sido expedida.
  • Cédula de agente vigente.

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