El Centro de Evaluación para Intermediarios S.C. (CEI) surge a partir de los esfuerzos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG) y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
Tiene la finalidad de satisfacer los requerimientos de aplicación de exámenes para acreditar la capacidad técnica de los aspirantes o Agentes Personas Físicas y Apoderados de Agente Persona Moral, así como de los empleados o apoderados de las Personas Morales a que se refiere la fracción II del artículo 103, de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.
Somos el único centro que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), por lo que está sujeto a las disposiciones establecidas en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y en la Circular Única de Seguros y de Fianzas.
De acuerdo con lo establecido en el Capítulo 32.9 de la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF) sobre los requisitos y procedimiento para la designación de los Centros de Aplicación de Exámenes, desde el 2004 el CEI cuenta con la autorización y refrendos otorgados por la CNSF para ejercer como centro de aplicación de exámenes.
Ciudad de México y Guadalajara
(Aplicación diaria)
Querétaro, Puebla, Chihuahua, Tijuana, Cancún, León, Monterrey, Culiacán, Torreón, Mérida y Morelia (Fechas preestablecidas)
(Grupos abiertos)
Se aplican exámenes en más de 30 ciudades, incluyendo sedes asiduas (Solicitud de Companías, Asociaciones, Promotorías o Brokers)
Notas:
(1) Otras sedes: Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Obregón, Ciudad Juárez, Chetumal, Coatzacoalcos, Córdoba, Cuernavaca, Durango, Hermosillo, Irapuato, La Paz, Los Cabos, Los Mochis, Matamoros, Mazatlán, Oaxaca, Poza Rica, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.
(2) Se requiere contar con un mínimo de 8 personas interesadas en presentar los exámenes. Se debe solicitar una cotización, ya que además del costo del examen se deben cubrir los siguientes gastos: renta de aula, transportación, hospedaje y viáticos del aplicador.
En caso de requerir la aplicación en alguna ciudad distinta a las mencionadas anteriormente, el CEI está en la posibilidad de buscar un proveedor de aula que cumpla con las características que estipula la CNSF.